lunes, 1 de diciembre de 2014

7 de marzo de 2005


LUNES 7.- A las 19, Santo Rosario. A las 19.30, Santa Misa por las mujeres que mueren víctimas de la violencia.


            MARTES 8.- No hay misa.

            MIÉRCOLES 9.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

            JUEVES 10.- A las 9.30, Santa Misa. A las 19, Exposición del Santísimo Sacramento.

            VIERNES 11.-  A las 17.45, via crucis. A las 18.15 en la ermita  Santa Misa en sufragio de las víctimas del 11 M y del terrorismo. A las 22.30, celebración arciprestal en Albaida.

            SÁBADO 12.- A las 19.30, Santa Misa y Felicitación Sabatina a la Inmaculada.

            DOMINGO 13.- A las 11, Santa Misa por el pueblo. A las 17’30, Santo Rosario.  A las 18, Santa Misa. Al finalizar Ejercicio de los Siete Domingos de San José con exposición del Santísimo Sacramento.

 

UNAS PINCELADAS...

Queridos amigos:

Esta semana la humanidad celebrará el Día Internacional de la Mujer, fecha establecida por Naciones Unidas en 1975, en recuerdo de aquel 8 de marzo de 1908, cuando 129 obreras murieron en su fábrica de textil.

Es esta fecha una buena ocasión para valorar la labor de la mujer en el mundo.

Os confieso que siempre me admiran las religiosas que se encuentran en los países en guerra. ¡Cuánta valentía en medio de tanto terror! Allí están ellas, saliendo por las calles a recoger a los heridos, acogiendo en el convento a quienes huyen, enfrentándose a los señores de la guerra con las únicas armas que el amor y la fe.

Y como no, la de tantas mujeres calladas que se encuentran en nuestros pueblos, las que estáis atendiendo a vuestros seres queridos. Recuerdo como por estas fechas en 1992 tuve que estar dos meses en el hospital, postrado en cama y recuperándome de dos operaciones de columna. ¡Nunca agradeceré a Dios lo suficiente la presencia de mi madre y mi tía! Imagino que quienes leéis esta carta podrías contar historias idénticas.

Vosotras sois el alma de las parroquias: esa labor repartiendo el Aleluya, limpiando la iglesia, cuidando que no falte luz en el sagrario y velas en la capilla, colaborando en la catequesis, los juniors, las cofradías, los cursillos,... haciéndoos presentes en misa y en los actos de la parroquia y como no, educando cristianamente a vuestros hijos y nietos.

Por eso permitidme que concluya con unas palabras de Juan Pablo II:

 

“La Iglesia  da gracias por todas las mujeres y por cada una: por las madres, las hermanas, las esposas; por las mujeres consagradas a Dios en la virginidad; por las mujeres dedicadas a tantos y tantos seres humanos que esperan el amor gratuito de otra persona; por las mujeres que velan por el ser humano en la familia; por las mujeres que trabajan profesionalmente, mujeres cargadas a veces con una gran responsabilidad social; por las mujeres «perfectas» y por las mujeres «débiles». Por todas ellas, tal como salieron del corazón de Dios en toda la belleza y riqueza de su femineidad, tal como han sido abrazadas por su amor eterno” (Mulieris Dignitatem, 31)

Vuestro sacerdote

José.

 

AÑO DE LA EUCARISTÍA.

Encarnar el proyecto eucarístico en la vida cotidiana, donde se trabaja y se vive la fe en la familia, la escuela, la fábrica y en las diversas condiciones de vida, significa, además, testimoniar que la realidad humana no se justifica sin referirla al Creador. Sin el Creador la criatura se diluye.

Juan Pablo II. Mane Nobiscum Domine, 25.

 

AÑO DEL QUIJOTE.

Ante la advertencia de excomunión que le dirige el bachiller por haber asaltado a los sacerdotes y clérigos responde Don Quijote: yo se bien que no puse las manos, sino este lanzón; cuanto más, que yo no pensé que ofendía a sacerdotes ni a cosas de la Iglesia, a la que respeto y adoro como católico y fiel cristiano que soy, sino a fantasmas y a vestigios del otro mundo” (I, XIX).

 

VIDA PARROQUIAL.

EL PAN DE LOS POBRES.

Tradicionalmente en todas las iglesias y ante la imagen de san Antonio se encontraba una cajita. En ella las limosnas depositadas eran destinadas a los pobres. Vamos a recuperar esta costumbre y desde esta semana destinaremos las limosnas allí recogidas a los pobres del Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia.

 

EL DESPACHO PARROQUIAL.

Sabéis que el sacerdote es tiene 24 horas de atención a las personas. Nunca se molesta al párroco, sea la hora que sea, pues su deber es estar disponible para todos.

Desde esta semana voy a ofreceros un horario, es decir, un tiempo en el que me comprometo a estar en el despacho, situado en la antigua casa abadía, el Hogar Parroquial.

 

Lunes: 20 a 21 y Jueves 19.30 a 20.30.

Si a estas horas os viene mal o cuando necesitéis algo podéis llamarme al 659 33 24 35.

 

HORARIO DE CONFESIONES.

Lo mismo, siempre que lo necesitéis y además...

15 minutos antes de misa.

 

EL PAPA TIENE CORREO ELECTRÓNICO.

Alguno puede pensar que José ya ha picado en una inocentada. No es así. Este e-mail se encuentra en la página oficial de la Santa Sede (www.vatican.va), en concreto en la portada con el siguiente título: “mensajes para el Papa”. Como podéis comprobar la Iglesia está abierta a las nuevas tecnologías.

Algunos dudarán que le lleguen al Papa. Por supuesto que no los leerá porque necesitaría unos cuantos años de vida, pero seguro que los imprimen, quedan guardados y a lo mejor se los ofrecen o le indican el número de mensajes recibidos y eso para un enfermo es un buen regalo, ¡y quien sabe si ojea alguno! Los interesados podéis enviarlos a: juan_pablo_ii@vatican.va

 

http://groups.msn.com/Parroquiaalfarrasi: imágenes de la Iglesia y el pueblo nevados.

http://groups.msn.com/MontavernercentreJunior: fotos de la excursión a la nieve.

 

Correu Electrònic: joseanboix3@hotmail.com.

LIBRO RECOMENDADO.

A pesar de la enfermedad Juan Pablo II no cesa en su trabajo y por ello acaba de publicar un libro en la editorial la esfera de los libros (forma parte el periódico El Mundo). Memoria e Identidad, una reflexión del Papa acerca de los problemas actuales. Los que deseéis podéis pedírmelo y os lo traeré de Valencia, si bien se encuentra a la venta en las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario