lunes, 1 de diciembre de 2014

22 de noviembre de 2004


LUNES 22.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa en sufragio de Arturo Martí Martí.


         MARTES 23.- No hay celebración de la Misa.

         MIÉRCOLES 24.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

         JUEVES 25.- A las 9, Santo Rosario.  A las 9’30, Santa Misa.

         VIERNES 26.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

         SÁBADO 27.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa a la Mare de Deu de Fátima, a intención de una devota.

.        DOMINGO 28.- A las 11 Santa Misa  por el pueblo.  A las 17’30, Santo Rosario.  A las 18, Santa Misa.

 

 

LIMPIEZA DEL TEMPLO.

 

UNAS LETRAS...

Queridos amigos:

Leí en un sitio la siguiente afirmación: “al cristianismo le debemos el haber dado un papel protagonista a los niños”. Y me hizo pensar. ¡Cuánta razón tenía! Para nosotros los niños son importantes y así desde su nacimiento procuramos que tengan un lugar en nuestras parroquias: los bautizamos y los ofrecemos a María, en el templo ocupan el mismo lugar que los adultos, se sientan con ellos, sin distinción y no sólo eso, sino que incluso suben al altar como monaguillos, proclaman la Palabra de Dios,... y como no, a los ocho-nueve años organizamos una celebración en la que son los protagonistas, “una gran fiesta en la parroquia” (Juan Pablo II. Carta a los Niños, 1994). Ellos son los destinatarios de muchas de nuestras actividades (la catequesis de primera comunión y postcomunión, los juniors, la escuela católica, la enseñanza religiosa escolar,...). Y es lógico que así ocurra, porque Jesús nos dio ejemplo. Seguro que más de uno estará pensando en la escena del Evangelio y la respuesta de Jesús cuando intentaron apartarlos de su lado: “dejad que los niños se acerquen a mí. Y no se conformó con eso, sino que nos invitó a hacernos como ellos, porque Dios un día fue niño. Juan Pablo II nos lo recordaba al afirmar en 1994 “¡Qué importante es el Niño para Jesús! Se podría afirmar desde luego que el Evangelio está profundamente impregnado de la verdad sobre el niño. Incluso podría ser leído en su conjunto como el Evangelio del Niño”.

Por eso compartimos con la humanidad los diez principios que  la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en la Declaración de los Derechos del Niño (1959). Un bellísimo texto en el que se defienden los derechos a un nombre y  a una nacionalidad, a crecer y desarrollarse en buena salud, alimentación, vivienda, a ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación,... y a “ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes”.

 

Vuestro sacerdote.

José.

 

 

LA RADIO PARROQUIAL.

Es una suerte tener una pequeña emisora en el campanario. Gracias a ella muchos de vosotros participáis desde vuestra casa en la misa y las celebraciones y en la oración os hacéis presentes.

Por este motivo, aprovechando la emisora, con pocos medios voy a comenzar un pequeño espacio: Música y letra. Será todos los jueves a las 18.30 horas, antes del rosario. En él anunciaré las intenciones y acontecimientos de la semana; os informaré sobre las noticias de la Iglesia; os contaré la vida de un santo; y como no, tendré “el minuto de la esperanza”, un pequeño espacio de reflexión que nos ayude a mantener viva la ilusión. El próximo viernes, si Dios quiere, comienzo con el programa piloto, de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario