lunes, 1 de diciembre de 2014

2 de mayo de 2005


            LUNES 2.- A las 19.30. Santo Rosario. A las 20, Misa por los trabajadores de Alfarrasí. Al finalizar ejercicio de la Virgen de los Desamparados.


            MARTES 3.- No hay misa


            MIÉRCOLES 4.- A las 19.30, Confesiones.  A las 20, Santa Misa. Al finalizar ejercicio de la Virgen de los Desamparados.


A las 17.30. Catequesis de Primera Comunión.

            JUEVES 5.- A las 9.30 Santa Misa por los difuntos de la parroquia. Al finalizar ejercicio de la Virgen de los Desamparados. A las 20, Exposición del Santísimo Sacramento.


            VIERNES 6.-  A las 20. Santa Misa en la ermita. Al finalizar ejercicio de la Virgen de los Desamparados.

A las 20.30. Catequesis de Confirmación.

            SÁBADO 7. A las 20  Santa Misa en sufragio de Ramón García Marín; Josefa Benavent Sanz; difuntos de la familia Boix-Martí. Al finalizar ejercicio de la Virgen de los Desamparados.

A las 16. Juniors.

            DOMINGO 8.- A las 10.30. Confesiones. A las 11 Santa Misa por el pueblo. A las 19.30. Santo Rosario. A las 20 Santa Misa por los devotos de la Virgen de los Desamparados.

Limpieza Templo Parroquial: Calle San Antonio.

UNAS PINCELADAS...

Queridos amigos:

Al comenzar mayo, el primer domingo, unas personas muy especiales para todos nosotros, son las protagonistas. Nuestras madres. Las que por fortuna conviven aquí en la tierra y las que, después de dejar en nosotros un recuerdo imborrable, marcado por la gratitud y regado por las lágrimas, se encuentran en el Cielo, velando y rezando por nosotros.

La palabra “madre” es una de las más bellas del diccionario, de esas  que si se quemasen salvaríamos.

¡Es hermoso pensar que nuestro primer hogar fue el más cálido y especial de toda nuestra vida! ¡Una casa de carne!, ¡las entrañas de nuestra madre!. Y es éste el primer regalo que Dios nos hace. Allí escuchamos  su latido y sentimos el calor con el que nos arropaba su cuerpo. Allí comprendimos el significado del amor: darse a nosotros, sufriendo y ofreciéndonos su sangre, su vida.

Por eso todas las madres sois los seres más especiales del mundo. Tal es así que el mismo Dios quiso tener madre. María es la Madre de Dios. A mí me gusta imaginarme la muerte de Jesús así: “e inclinando el rostro, miró a María, sonrió como aquella noche en Belén y entregó el Espíritu”

Hace unos días me llegó un e-mail, “un defecto en la mujer” se titulaba. Después de adaptarlo y modificarlo os lo ofrezco como regalo:

La madre tiene un regazo tal que puede acomodar cuatro niños al mismo tiempo y un beso que puede curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto se cura sola cuando está enferma. Ella es la mujer que  después de trabajar ocho horas en la fábrica y otras tantas en casa aún tiene tiempo para escuchar al esposo, leerle un cuento al hijo antes de dormir y llevar la administración del hogar. Ella es suave en sus palabras y gestos y fuerte ante los problemas y sufrimientos;  sonríe cuando quiere gritar, canta cuando quiere llorar, llora cuando está feliz y ríe cuando está nerviosa. Es la mujer que lucha por lo que cree y se enfrenta por defender a sus hijos, se priva por ellos y los acompañan al médico cuando están enfermos. Ellas lloran cuando sus hijos triunfan y a pesar de los terribles dolores del parto afirman que fue el día más bonito de su vida, mientras sonríen, añorando aquel momento. Su corazón se rompe cuando muere un ser querido mientras los demás descargan sobre él sus penas, pues saben que un beso y un abrazo suyo cura su corazón roto.

Y al final todo se resume en una cualidad que hace de todas las madres las mujeres más bellas del mundo: aman incondicionalmente a sus hijos.

Ah, pero tienen un defecto: se olvidan de cuanto valen.

A nosotros nos corresponde en este día y todos los días recordarles que ellas son el mejor tesoro que tenemos y sino preguntadles a quienes ya la tienen en el cielo.

A mi madre y a todas las madres, las de la tierra y las del Cielo: gracias en nombre de los hijos.

Vuestro sacerdote:

José.

 

AÑO DE LA EUCARISTÍA.

Una de las características fundamentales del pastor debe ser amar a los hombres que le han sido confiados, tal como ama Cristo, a cuyo servicio está. "Apacienta mis ovejas", dice Cristo a Pedro, y también a mí, en este momento. Apacentar quiere decir amar, y amar quiere decir también estar dispuestos a sufrir. Amar significa dar el verdadero bien a las ovejas, el alimento de la verdad de Dios, de la palabra de Dios; el alimento de su presencia, que él nos da en el Santísimo Sacramento.

Benedicto XVI. Homilía Misa Inauguración del Pontificado.

 

AÑO DEL QUIJOTE.

Imitando a Amadis de Gaula, quien “se retiró a la Peña Pobre en compañía de un ermitaño, y allí se hartó de llorar y de encomendarse a Dios, hasta que el cielo le socorrió”, se entrega a las penitencias pues “más ya se que lo que más él hizo fue rezar y encomendarse a Dios, pero, ¿qué usaré como rosario, que no le tengo?”, fabricándose con una gran tira de las faldas de la camisa uno con once nudos “y esto le sirvió de rosario el tiempo que allí estuvo, donde rezó un millón de avemarías. Y lo que le fatigaba mucho era no hallar por allí a otro ermitaño que le confesase y con quien consolarse”.

(I, XXVI)

RETALES DE HISTORIA.

La mujer se encoge de hombros: “Pues estarà fora. A lo millor té la clau el alcalde. Pero el alcalde estará segurament en una casa de la carretera, a la eixida del poble”.

Como no conozco bien Alfarrasí, doy “una volteta per el poble”. Las calles son estrechas pero luminosas, limpias y alegres. La parroquia está dedicada a San Jerónimo. Me llama la atención una casa antigua con portalada de sillares, rejas cóncavas con remate en la caperuza y un escudo en la dovela clave en donde han tallado esta inscripción: “Ave María, 1790”.

Enfoco la máquina. Llega una chica y llama a la puerta. Yo sigo enfocando. Una vecina que está a mi espalda grita: -¡Ara si que eixirás, xiqueta!”- Y al oír el disparo, sentencia muy ufana: -“¿Veus? ja has eixit. Y luego me pregunta: Perdone, ¿es para el cine? – Y todo me lo dice levantando mucho el tono de voz y silabeando como sifuese sordo o extranjero. –No, Señora. Es para “Las Provincias”. -¡Ah! (continuará)

Las Provincias el 19 de julio de 1968 Luis B. Lluch. Ermitas y paisajes de Valencia. 1980.

 

VIDA PARROQUIAL.

CRONICA DE LA ELECCIÓN DEL PAPA BENEDICTO XVI.

Durante la semana hemos rezado por el Papa. El domingo cuando recibió el anillo del pescador nuestras campanas dieron gracias a Dios con el típico “dilon-doleng”. El lunes celebramos la Misa Solemne en la que repartimos unas estampas conmemorativas con la figura de Benedicto XVI.

 

BAUTIZO:

Gerad Ivars Martí recordará siempre el día de su bautismo. Fue una hora después que el Papa Benedicto XVI inaugurase oficialmente su pontificado. El 24 de Abril  la Iglesia se hizo presente en la grandeza de la ceremonia papal y en la sencillez del bautismo, la Iglesia de Jesús acogió a su Pastor y acogió a un nuevo hijo. Desde aquí deseamos a él, a sus padres, hermanos y familiares que sean muy felices y que la Virgen de los Desamparados lo proteja siempre bajo su manto.

 

DONATIVOS:

A todos los que estáis colaborando en la recogida de sobres y aportando vuestra limosna, muchas gracias.

DESPACHO PARROQUIAL.

Lunes de 20.30 a 21.30 y Jueves de 20.30 a 21.30. Siempre que lo deseéis (659 33 24 35).

 

RECOGIDA DE ALIMENTOS PRO CENTRO DE ACOGIDA SAN FRANCISCO DE ASÍS.

Podéis entregarme los alimentos o donativos que serán ofrecidos a los hermanos terciarios franciscanos de Palma de Gandia. A quienes colaboráis muchas gracias.

 

WEBS RECOMENDADAS.



http://groups.msn.com/parroquiaalfarrasí

 

EL E-MAIL DEL PAPA.

benedictoxvi@vatican.va: la Santa Sede pone a disposición de los internautas este e-mail, donde poder enviar una felicitación a Benedicto XVI.

 

PELÍCULAS SOBRE LOS PAPAS.

LOS LIBROS DEL PAPA.

Joseph Ratzinger. "Mi vida, Recuerdos", editado por Encuentro. Es un libro de apuntes, casi autobiográfico. Es la única obra en la que el Cardenal Ratzinger, ahora Benedicto XVI, escribe sobre su vida. El libro lo comienza una vez que Juan Pablo II le llama para que le acompañe durante en el Vaticano, durante su pontificado. Esta lectura permite conocer el trasfondo vital del nuevo Sumo Pontífice. (fuente: www.cope.es)

Estos libros esperamos tenerlos pronto a la venta en la Parroquia. También podéis pedírmelo a mí y os los traeré de Valencia.

Correo Electronico: joseanboix3@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario