lunes, 1 de diciembre de 2014

1 de marzo de 2005


LUNES 28.- A las 19, Santo Rosario. A las 19.30, Santa Misa.


            MARTES 1.- No hay misa.

            MIÉRCOLES 2.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

            JUEVES 3.- A las 9.30, Santa Misa. A las 19, Exposición del Santísimo Sacramento.

            VIERNES 4.-  A las 17.45, via crucis. A las 18.15 en la ermita  Santa Misa en sufragio de los devotos del Cristo de la Agonía.

            SÁBADO 5.- A las 19.30, Santa Misa y Felicitación Sabatina a la Inmaculada.

            DOMINGO 6.- A las 11, Santa Misa por el pueblo. A las 17’30, Santo Rosario.  A las 18, Santa Misa. Al finalizar Ejercicio de los Siete Domingos de San José con exposición del Santísimo Sacramento.

 

UNAS PINCELADAS...

Cuenta Juan Pablo II la siguiente anécdota: el año 1951, tres políticos europeos se reunieron a rezar en un monasterio a orillas del Rhin antes de comenzar las delicadas negociaciones. Estos personajes fueron el canciller alemán Konrad Adenauer, el ministro de exteriores francés Robert Schuman y el presidente del gobierno italiano De Gasperi. Aquellas negociaciones concluyeron con la firma del Tratado de París, por el que nació la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, origen de la actual Unión Europea.

Meses atrás el 9 de mayo de 1950 Schuman había pronunciado un discurso en el que animaba a construir Europa desde la reconciliación, la solidaridad y la paz. Por este motivo la Unión Europea celebra el Día de Europa coincidiendo con esta fecha, su cumpleaños.

Schuman fue un católico convencido, de vida austera, trabajador incansable, de profunda vida interior alimentada por la meditación de la Palabra de Dios y el rosario, el cual solía llevar en el bolsillo. Fue un hombre entregado, sin deseos personales, sin ambición, de una sinceridad total y una humildad intelectual que sólo buscaba servir donde y en el momento en que se sentía llamado. Fue un cristiano que “dedicó su vida al servicio de los valores fundamentales de la libertad y la solidaridad, entendidos plenamente a la luz del Evangelio” (Juan Pablo II), un padre de Europa cuyo proceso de beatificación ha concluido. También De Gasperi ha emprendido este camino.

Y otra anécdota. Pocos saben como surgió la bandera de la Unión Europea. Fue en 1950. El Consejo de Europa convocó un concurso para elegir la bandera de Europa. Arsène Heitz, un católico octogenario que con su esposa rezaba todos los días el rosario, presentó su propuesta. Para el diseño se inspiró en las doce estrellas de la Medalla Milagrosa.

También se sabe que Schuman y Adenauer rezaron juntos en la catedral de Estrasburgo ante la imagen de la Inmaculada coronada con doce estrellas antes de defender el proyecto ante el Consejo de Europa. Esta se aprobó el día de la inmaculada.

Y junto a ellos para concluir deseo recordar a otro católico practicante, el francés Jacques Delors, presidente de la Comisión Europea los años 1985-1995, un europeista convencido.

Como podéis descubrir son muchos los católicos que han contribuido en la construcción de Europa. Hoy más que nunca hemos de estar orgullosos por estos personajes, algunos de ellos, en un futuro santos, padres de Europa.

Vuestro sacerdote:

José.

 

AÑO DE LA EUCARISTÍA.

La eucaristía es un modo de ser que pasa de Jesús al cristiano y, por su testimonio, tiende a irradiarse en la sociedad y en la cultura. Para lograrlo, es necesario que cada fiel asimile, en la meditación personal y comunitaria, los valores que la Eucaristía expresa, las actitudes que inspira, los propósitos de vida que suscita.

Juan Pablo II. Mane Nobiscum Domine, 25.

En este año la Iglesia concede indulgencia plenaria a quienes:

A todos y cada uno de los fieles con las condiciones habituales (confesión, oración por las intenciones del Papa, comunión) participen en un ejercicio piadoso en honor al Santísimo Sacramento (p.ej.: exposición de los jueves y domingos).

A los enfermos que no pudiendo visitar el templo realicen la visita espiritual.

 

AÑO DEL QUIJOTE.

Ante un cadáver que llevan en cortejo fúnebre, tras preguntar por el causante de la muerte recibe como respuesta que fue Dios mediante la enfermedad. El caballero andante contesta: “De esa suerte quitado me ha Nuestro Señor el trabajo que había de tomar en vengar su muerte, si otro alguno le hubiera matado; pero, habiéndole matado quien le mató, no hay sino callar y encoger los hombros, porque lo mismo hubiera hecho si a mí mismo me hubiera matado. (I, XVIII).

 

VIDA PARROQUIAL.

CONCLUIMOS LA MISA DEL SÁBADO REZANDO A LA PURISIMA.

Es este el Año de la Inmaculada, por este motivo, desde el sábado pasado al terminar la misa rezamos la Felicitación Sabatina ante la imagen de la Inmaculada. Constituye el mejor modo para expresar nuestro afecto a María el día de la semana dedicado a ella.

 

DONATIVOS:

Coro Parroquial: 150 euros.

 

DESPEDIMOS A:

El pasado martes 22 despedimos a Carolinda Vidal Lorente. Nos anima la fe que con ella compartimos en el que es el Camino, la Verdad y la Vida. Que el Cristo de la Agonia conforte a su familia.

 

INTERNET.

Albums de fotos de la nostra comunitat que compartim:

 



 

Correu Electrònic: joseanboix3@hotmail.com.

Web recomendada:

http://www.e-cristians.net/nonpraevalebunt/vitrail_europe.jpg fotografía de la vidriera inspiradora de la bandera de Europa. http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/2372/  raíces cristianas de Europa.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario