lunes, 1 de diciembre de 2014

29 de noviembre de 2004


LUNES 29.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.


         MARTES 30.- No hay celebración de la Misa.

         MIÉRCOLES 1.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

         JUEVES 2.- A las 9, Santo Rosario.  A las 9’30, Santa Misa. A las 19, exposición del Santísimo Sacramento.

         VIERNES 3.- A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

         SÁBADO 4.- A las 13 Bautizo de Leyre Villegas Sánchez. A las 19, Santo Rosario.  A las 19’30, Santa Misa.

         DOMINGO 5.- A las 11 Santa Misa  por el pueblo.  A las 17’30, Santo Rosario.  A las 18, Santa Misa a san Nicolás de una devota.

 

 

 

UNAS LETRAS...

En todos los tiempos hay hombres y mujeres que mueren víctimas del terror. Recientemente lo hemos experimentado con el 11 M y el terrorismo de ETA y GRAPO. Nuestra sociedad, ante estos inocentes, no puede cerrar los ojos y olvidarlos, pues sería un acto de injusticia. La víctima inocente merece nuestro recuerdo, respeto y admiración, desde el perdón. Por eso la Iglesia ha querido recuperar la memoria de quienes un día dieron su vida por Cristo, sacerdotes, religiosos y laicos, hombres y mujeres que fueron asesinados por el hecho de ir a misa. Perdonamos a quienes lo hicieron y pedimos perdón, como lo pidió Juan Pablo II en nombre de todos los cristianos. Pero recordamos a quienes prefirieron morir antes que renunciar a ser cristianos, siguiendo la estela de Vicente mártir, Bernardo, María y Gracia, Jacinto Castañeda y tantos cristianos que a lo largo de la historia derramaron su sangre por Cristo.

Por este motivo con gran alegría hemos recibido la carta enviada por D. Ramón Fita, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos. En ella nos informaba sobre la apertura de la causa de canonización de Miguel Payá Alonso de Medina y 249 compañeros mártires. Además nos pedía aportar unos documentos, implicarnos en ella y colaborar económicamente para sufragar los gastos que conlleva todo proceso de canonización.

Y lo más importante, en esta lista se ha incluido a Don Elías Martí Alfonso.

Don Elías fue bautizado en Bélgida, era nieto de Don Vicente Martí Martí, natural de Alfarrasí. Ordenado sacerdote el 31 de marzo de 1934 fue nombrado vicario de la parroquia de San Bartolomé de Campo de Mirra. Al estallar la guerra algunas autoridades y vecinos le rogaron que no se marchase, prometiéndole protegerle. Sin embargo, por no hacer complice a nadie se trasladó a Bélgida. El 22 de septiembre de 1936 fue detenido y conducido por la carretera de Alfarrasí. Al llegar a la partida de la Foya, al norte de nuestro pueblo, dijo: “si me han de matar, no me pasen de aquí, aquí pueden matarme”. Pocos minutos después fue martirizado. Eran las cuatro y media de la tarde. Ese mismo día llegaron a Bélgida un grupo del Comité de Campo de Mirra con el fin de salvarlo. Sus tíos Juan y Laureana, que vivían en Alfarrasí, recogieron el cadáver y lo trasladaron al cementerio municipal. El 5 de agosto de 2000 sus restos fueron inhumados debajo del altar del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de san Bartolomé de Campo de Mirra.

Si Valencia recuerda al mártir Vicente, natural de Huesca, por haber derramado su sangre en la ciudad del Turia, a nosotros nos corresponde venerar y honrar a quien quiso morir en nuestra tierra. Y ojalá pronto Alfarrasí pueda sentirse orgulloso de tener en los altares a un mártir que nació a la vida eterna en su término y que amó el pueblo de su abuelo y tíos.

Vuestro sacerdote.

José.

 

A TODOS LOS ENFERMOS QUE LO DESEEN.

A partir de este sábado podéis pasar por la sacristía los que tengáis familiares enfermos o ancianos que no pueden asistir a misa pero desean comulgar o sencillamente recibir la visita del sacerdote. Allí tomaré nota y en los primeros días de cada mes visitaré a vuestro familiar. Si no es imposible pasar por la iglesia podéis llamarme al móvil (659 33 24 35).

 

 

AÑO DE LA EUCARISTÍA.

“Vosotros, sacerdotes, que repetís cada día las palabras de la consagración y sois testigos y anunciadores del gran milagro de amor que se realiza en vuestras manos, dejaos interpelar por la gracia de este Año especial, celebrando cada día la Santa Misa con la alegría y el fervor de la primera vez, y haciendo oración frecuentemente ante el Sagrario.

Todos vosotros, fieles, descubrid nuevamente el don de la Eucaristía como luz y fuerza para vuestra vida cotidiana en el mundo, en el ejercicio de la respectiva profesión y en las más diversas situaciones. Descubridlo sobre todo para vivir plenamente la belleza y la misión de la familia.

En fin, espero mucho de vosotros, jóvenes, y os renuevo la cita en Colonia para la Jornada Mundial de la Juventud. El tema elegido —«Venimos a adorarlo» (Mt 2,2)— es particularmente adecuado para sugeriros la actitud apropiada para vivir este año eucarístico. Llevad al encuentro con Jesús oculto bajo las especies eucarísticas todo el entusiasmo de vuestra edad, de vuestra esperanza, de vuestra capacidad de amar”.

Con estas palabras el Papa Juan Pablo II nos invitaba el 7 de Octubre a valorar la eucaristía. Desde el equipo arciprestral y la comunidad parroquial vamos a responder a la iniciativa de Juan Pablo II con diversas acciones. Comenzamos arrodillándonos ante el Santísimo Sacramento los jueves. Así el próximo jueves a las 19 horas tendremos exposición del Santísimo Sacramento. A todos os invitamos a renovar uno de los pilares de la oración cristiana: la adoración eucarística.

 

LA RADIO PARROQUIAL.

Todos los viernes a las 18.30 horas Letra y música. En la 92.3 de la F.M.

 

COLECTA DEL DOMUND:

Agradecemos a todos vuestra colaboración y de manera especial a los niños que con las huchas han colaborado.

Recogido en las misas: 232.32€

Huchas de los niños: 60€


 

RECOGIDA DE FIRMAS A FAVOR DE LA CLASE DE RELIGIÓN.

Durante años he ejercido como profesor de religión y se de la importancia que tiene esta asignatura no sólo para los católicos sino para todos, pues en ella se presenta el cristianismo en toda su riqueza y constituye un medio adecuado para evitar caer en el fanatismo y para dialogar con la cultura actual. Desde esta hoja parroquial os agradezco vuestra firma y colaboración. La religión católica es un bien para nuestra sociedad.

 

LIMPIEZA DEL TEMPLO PARROQUIAL.

GRUPO 5º: Calles San Jerónimo, Raconet y Rocío; GRUPO 6º: calles Mateo Martí y Paz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario